Varela coloca primera piedra para construcción de Cuarto Puente sobre el Canal

Actualizado
  • 02/05/2019 16:10
Creado
  • 02/05/2019 16:10
A un costo de $1420 millones de dólares, se estima que el puente este listo un poco más de cinco años.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio inicio a las obras de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal con un acto simbólico realizado la mañana de hoy.

Acompañado del Ministro de Obras Pública (MOP), Ramón Arosemena Crespo y ejecutivos del Consorcio Panamá Cuarto Puente, compuesto por dos empresas chinas, encargadas de erigirán la estructura por un valor aproximado $1,420 millones de dólares.

“Para nuestro gobierno es muy importante tener la seguridad que uno de los proyectos de infraestructura más grandes del país cuenta con el respaldo de empresas de clase mundial, con una indiscutible trayectoria, como lo es la empresa china a cargo de este obra", subrayó Varela durante el evento.

Se estima que la empresas encargadas de la obra, China Communications Construction Compay Ltd. Y y China Harbour Engineering Company Ltd., ambas parte del Consocio Panamá Cuarto Puente, finalicen la el puente en un periodo de 54 meses.

Con una extensión de 3,950 metros y proyectado para facilitar el tránsito diario de 130 mil vehículos, el puente será atirantado y sobre este pasará una línea del metro.

Se espera que el proyecto amplie la capacidad de la red de tranpsorte nacional y alivie el tráfico entre el interior del país y la capital.

En un comunicado, el MOP precisó que el puente contará con tres carriles por sentidos, desde el cual los conductores tendrán accesos a la avenido La Amistad, la avenida Omar Torrijos, la avenida Nacional, el Corredor Norte, Veracruz , la carretera Panamericana y al Puente de Las Americas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus