'La Contraloría no es un puesto para ganar popularidad': Humbert

Actualizado
  • 05/05/2019 16:55
Creado
  • 05/05/2019 16:55
El contralor asegura que las auditorías entregadas al MP sobre los manejos de las planillas y las donaciones, están bien sustentadas 

Luego de ejercer su derecho al sufragio la tarde de este domingo, el contralor de la República, Federico Humbert, afirmó que siempre habrá personas que critiquen su gestión fiscalizadora, al ser consultado sobre los cuestionamientos en su contra tras la publicación de las planillas y donaciones manejadas presuntamente de manera irregular por parte de algunos diputados de la Asamblea Nacional.

“Este no es un puesto para ganar popularidad, este es un puesto para hacer las cosas correctamente y las críticas que han habido vienen de aquellos que sí se sienten por el hecho de haber hecho pública información que yo creo que es valiosa e importante. Obviamente que eso va a traer críticas”, precisó.

Humbert indicó que por estas críticas no cree que pudiera decir ahora que la Contraloría va a cambiar su forma de actuar: “Nosotros establecimos una línea de trabajo desde el primer día del 2015 que entré en el puesto y esa línea se mantendrá hasta el último día de este año cuando nos corresponde salir del cargo”.

Al referirse a lo que espera de la justicia luego de presentar ante el Ministerio Público más de 20 denuncias sobre el supuesto manejo irregular de planillas y donaciones en a Asamblea, el contralor precisó que la labor de la entidad que tiene bajo su mando termina en el momento en que se entregan las auditorías.

“Eso lo hemos hecho con transparencia y aspiro y sigo teniendo fe en que el país pueda ir por un rumbo distinto por el que estaba yendo en muchos sentidos. Yo sí creo que ha habido cambios importantes, pero le corresponde al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia llevar adelante estos procesos”, recalcó.

Humbert, en este sentido, fue enfático al señalar que las auditorías y documentos entregados están bien sustentados y bien estructurados. “Nosotros no somos jueces ni fiscales, somos simplemente fiscalizadores y creo que con lo que hemos hecho hasta ahora la Contraloría ha cumplido con su labor”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus