Puente peatonal de la UTP con el 83% de avance

Actualizado
  • 07/05/2019 18:51
Creado
  • 07/05/2019 18:51
En los próximos días se desea culminar con el traslado de la cercha metálica tridimensional para realizar la instalación de la estructura 

El Ministerio de Obras Públicas informó un 83% de avance físico hasta la fecha,  del proyecto de paso elevado peatonal sobre la vía hacia Centenario, frente a la Universidad Tecnológica de Panamá.

La construcción del proyecto se encuentra en la fase de la pintura del barandal metálico, paradas de buses y estructura de concreto para proceder a la parte final que sería la instalación de las láminas de cubierta del techo.


Ya concluido con la instalación de la nueva red soterrada por parte de las empresas administradoras de los servicios públicos, en los próximos días se desea culminar con el traslado de la cercha metálica tridimensional para realizar la instalación de la estructura, posterior a esto iniciar con los trabajos para la puesta en marcha de los elevadores.


La inversión de este proyecto fue de $ 1,735,272.50, y su construcción tiene como base la aplicación de “tipología de cerchas” con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón. A su vez, estos darán soporte a un sistema de escaleras y rampas con estructuras de perfiles de acero y losas de láminas colaborante del tipo metaldeck.

La estructura final de este puente tendrá dos salidas eléctricas para elevadores, dos bahías de paradas de buses, sistemas de iluminación, muro de contención entre otros.

Es importante recordar que este puente peatonal se ubica sobre la vía  hacia Centenario frente Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, antiguo CRI y la UTP, lugar donde fue atropellada la estudiante y fallecida Rosaira Lorenzo Adames el 26 de julio de 2018.

Al finalizar el puente se espera lograr la movilidad segura de pacientes, sus familiares, estudiantes y administrativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus