Privados de libertad de Chiriquí y Coclé se gradúan en cursos del Inadeh

Actualizado
  • 14/05/2019 14:10
Creado
  • 14/05/2019 14:10
Se trata de 62 reclusos de las cárceles de David y Penonomé entre ellos damas que aprendieron Albañilería Básica

Luego de mes y medio de capacitación, un total de 62 privados de libertad de las cárceles de las ciudades de David y Penonomé se graduaron de cursos de Atención al Cliente, Electricidad y Construcción, todos de unas 40 horas.

Las capacitaciones forman parte de una coordinación entre la Dirección General del Sistema Penitencio (DGSP) y en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

En la provincia de Chiriquí 22 personas se beneficiaron con la capacitación de Atención al Cliente, donde los reclusos aprendieron a tratar a otras personas con amabilidad, fortaleciendo con esto sus habilidades para conseguir una plaza de trabajo una vez salgan en libertad.

Por otro lado en Penonomé, se desarrollaron dos cursos, el primero de Electricidad Básica con un alcance de 19 personas privados y el otro de Albañilería Básica, donde participaron 21 reos entre hombres y mujeres.

Estas capacitaciones forman parte del proceso de resocialización del Sistema Penitenciario, que busca brindar las herramientas necesarias a los privados de libertad, para que se reinserten de forma efectiva a la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus