CSIRT Panamá no reporta fugas de datos en sistemas informáticos estatales

Actualizado
  • 14/05/2019 14:11
Creado
  • 14/05/2019 14:11
El Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos  (CSIRT Panamá) dijo que no se han detactado brechas de seguridad

El Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos (CSIRT Panamá) confirmó hoy que no a reportado ni detectado brechas de seguridad en las redes informáticas de la instituciones del Estado.

La institución, indicó que fue informada de la presunta falla de seguridad el pasado 8 de mayo, abriendo desde entonces una investigación al respecto para verificar la veracidad de los divulgado.

“Producto de comentarios de redes sociales (...) sobre la supuesta publicación de datos personales de ciudadanos panameños, relacionados a la salud, informamos por este medio que, desde el momento en que fuimos alertados del incidente el pasado 8 de mayo, el equipo de CSIRT realiza, como corresponde, el análisis y verificación de la veracidad de los divulgado”, indicó el organismo en un comunicado difundido este martes.

El CSIRT Panamá indicó además, que una vez terminen la investigaciones cumpliendo los protocolos establecidos ante este tipo situaciones, se presentarán los resultados a la ciudadanía.

También hoy, la Caja del Seguro Social (CSS) informó que la supuesta fuga de datos de ciudadanos panameños reportada no guardaba relación con la información de los asegurados que maneja la institución.

El sitio web sobre seguridad informática securitydiscovery.com, informó este lunes del descubrimiento de una base de datos con presunta información personal de “3,427,396 registros” de panameños etiquetados como “pacientes”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus