Temas Especiales

05 de Ago de 2021

Nacional

Fallece monseñor Alejandro Vásquez Pinto

Era asesor nacional del Movimiento Renovación Carismática

La comunidad católica de Panamá se encuentra de luto, ante la pérdida de monseñor Alejandro Vásquez ´Pínto, quien falleció la tarde de este martes 14 de mayo.

La información fue confirmada por la Arquidiócesis de Panamá, quien además comunicó que próximamente darán a conocer los pormenores de las honrras fúnebres

"Monseñor Alejandro Vásquez Pinto descanse en Paz, con nuestra gratitud por su vida entregada al servicio de la Iglesia panameña", fue el mensaje que publicó la Arquidiócesis.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, expresó su gratitud por la entrega a la Iglesia de este sacerdote panameño.

Monseñor Alejandro nació en la comunidad de Puerto de Tierra en El Higo de San Carlos, el 4 de julio de 1928. Ordenado el 2 de diciembre de 1956.

A finales de la década de los años 50, llegó a Veraguas. Al tomar posesión como obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas, en mayo de 1963, monseñor Marcos Gregorio McGrath lo designó vicario general de la diócesis.

Estudió cooperativismo en la Universidad de San Javier en Antigonish, Nueva Escocia, en Canadá. le motivó a impulsar la fundación de la Cooperativa Juan XXIII (para entrenamiento) y el Centro de Estudios, Promoción y Asistencia Social, las escuelas radiofónicas a través de Radio Veraguas, en la diócesis de Santiago de Veraguas.

Vásquez Pinto contaba con 62 años de ejercicio del sacerdocio en diversas regiones del país.

Era asesor nacional del Movimiento Renovación Carismática, hasta el momento de su jubilación y motivó a muchos jóvenes a llevar una vida religiosa y a algunos a seguir la vocación sacerdotal.