Museo de la Libertad y los Derechos Humanos abre sus puertas

Actualizado
  • 17/05/2019 16:38
Creado
  • 17/05/2019 16:38
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inaugurará el museo la próxima semana

El museo de la Libertad y los Derechos Humanos abrirá sus puertas la próxima semana con la apertura al público del pabellón Igualdad, Derechos Humanos: tuyos, míos, universales.

El nuevo espacio cultural será inaugurado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó la Presidencia en un comunicado.

“El museo será un espacio en el que se documentará y expondrá en forma objetiva la evolución de la libertad, los derechos humanos y la democracia plena en Panamá desde antes de la era repúblicana hasta la época contemporánea”, señala el comunicado.

El museo, ubicado en la avenida principal de Amador, lo conformó tres edificios o pabellones: Igualdad, Memoria y Tolerancia y dos plazas al aire libre, la plaza de la Democracia y el paseo de Derechos Humanos.

De acuerdo al comunicado de la Presidencia, el pabellón Memoria albergará la exposición central del museo sobre la historia de la evolución de los derechos humanos desde la separación de Panamá de Colombia hasta la actualidad con sus tropiezos, logros y desafíos.

El pabellón Tolerancia examinará lo ocurrido en el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial y los genocidios de los siglos XX y XXI. El campo museístico tendrá una biblioteca, un dentro de documentación, un auditorio y aulas de clases.

El museo tiene como objetivos el rescate histórico de los hechos y acontecimientos que no deben ser olvidados y realizar una labor docente para dar a conocer las libertades fundamentales y los derechos humanos en Panamá y el mundo, fomentar su defensa y fortalecer la cultura democrática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus