‘El autor de los pinchazos se encuentra hoy sentado en calidad de acusado’, fiscal Vásquez

Actualizado
  • 20/05/2019 17:54
Creado
  • 20/05/2019 17:54
El juicio empezó a las 9:00 a.m con el contrainterrogatorio del abogado Sidney Sittón, por parte de la defensa legal de Martinelli

El Ministerio Público presentará mañana el primer testigo en el juicio al expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Esto luego que hoy lunes concluyó el interrogatorio y contrainterrogatorio al perito del Instituto de Medicina Legal, Luis Rivera Calle.

El fiscal Aurelio Vásquez prefirió no revelar el nombre del testigo que presentará mañana por “seguridad”.

El juicio empezó a las 9:00 a.m con el contrainterrogatorio del abogado Sidney Sittón, por parte de la defensa legal de Martinelli, y que duro unos 30 minutos. Luego, el fiscal Vásquez, uno de los fiscales superiores que representa al Ministerio Público en el juicio contra Martinelli, volvió a interrogar al perito.

“Para la Fiscalía lo importante es que el perito reconoció todo lo que realizó en las inspecciones, reconoció los audios, los memes en contra de personaje político y reconoció los correos electrónicos”, dijo Vásquez.

El fiscal recordó que se trata de un proceso que inició bajo un sistema distinto al que se tiene ahora y que hay dos personas condenadas en calidad de cómplice. Hace referencia a Gustavo Pérez y Alejandro Garúz, quienes fueron secretario del Consejo de Seguridad.

¿Hay que preguntarse donde esta el autor?, dijo el fiscal a los medios de comunicación y a renglón seguido respondió. “El autor se encuentra hoy sentado en calidad de acusado”, en clara alusión a Martinelli.

Para el fiscal Vásquez el proceso es como una novela de varios capítulo y, a penas, van por el primero. “Vamos ha esperar que dicen las víctimas. Quien tendría interés en realizar esta acción que ellos lo expliquen por eso es que nosotros no nos complicamos tanto con lo que dicen el perito ahora hay que ver de manera subjetiva quien tenía el interés de pinchar”, remarcó.

Quien tenía el andamiaje el poder, quien cambio el decreto del Consejo de Seguridad. Todavía falta cualquiera cantidad de testigo de victima y poco a poco se va armando el rompe cabeza que hace la novela entera, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus