La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Sep de 2019

Nacional

Michelle Bachelet se reunió con defensor del pueblo Alfredo Castillero

El ombudsman panameño resumió los estatus de algunos de los temas tratados desde su despacho

La alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet se reunió este miércoles con el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero para analizar la situación de los derechos humanos en Panamá y aprovechar el intercambio de buenas prácticas.

Durante el encuentro, el ombudsman resumió el estado de algunos temas que aseguró, “han tenido alguna mejora, pero falta que el Estado se comprometa más con ellos” como: salud, educación, personas afrodescendientes, indígenas, privados de libertad, mujer, entre otros.

Ante el comentario, Bachelert quien presidió la República de Chile en dos períodos no consecutivos manifestó su punto de vista y dio a conocer de qué manera se trabajan esos temas desde Naciones Unidas.

Acompañaron a Castillero, la representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Marlene Alejo; la secretaria general, Joyce Araujo y el director de Relaciones Internacionales, Jean Franco Smith.

Bachelet quien cumple una visita en Panamá se ha reunidos con autoridades como Juan Carlos Varela,presidente de la República, así como con el presidente electo Laurentino Cortizo, además de participar en la inauguración del Muso Libertad.