Roy pide que se cumpla con la ley en designaciones en la ACP

Actualizado
  • 24/05/2019 15:14
Creado
  • 24/05/2019 15:14
El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, indicó que lo importante no es la figura, sino que se cumpla con la designación de los tres directivos de la entidad

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, pidió, este mañana, que se respeta la ley en cuanto a las designaciones para la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Roy fue designado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para el cargo de directivo del Canal.

“Es un asunto que está en manos de los diputados”, indicó Roy, quién también ocupa el cargo de secretario de la Secretaria del Metro de Panamá.

Para el Roy lo importante no es la figura, sino que que se cumpla la ley. “La ley es bien clara y desde el 11 de febrero se vencieron los periodos tres directivos y no hubo consenso para las dos personas muy meritorias que fueron designadas por el presidente Varela”, recalcó.

Hace referencia a la designación de la canciller Isabel de Saint Malo y del embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González-Revilla, quienes en estas declinaron a la designación hace unas semanas.

“Mas importante que cualquiera persona, aquí lo hay que es cumplir la ley. No podemos poner la ACP en este ‘julepe’ de estar haciendo cosas y no cumplir con la ley”, recalcó el ministro.

Cada presidente, dijo Roy, tiene derecho a designar a tres directivos del Canal de Panamá y en algunos casos, dependiendo del calendario, le toca designar a seis directivos. “A mi como ministro de Asuntos de la Canal lo que me interesa es que se cumpla la ley”, insistió Roy.

El presidente Varela, además de Saint Malo y González-Revilla, designó inicialmente al ministro de la Presidencia, Jorge González, quien fue el único que la Asamblea Nacional ratificó para el cargo.

A raíz de la declinación de la canciller y el embajador, el presidente Varela designó a Roy y a la exviceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén. Ambos deben ser ratificado por la Asamblea Nacional en las sesiones extraordinarias que inician el próximo lunes.

A lo interno de la Asamblea, sin embargo, todo indican que correrán la misma suerte que de Saint Malo y González-Revilla. “No hay ambiente para las ratificaciones”, sentenció este semana el diputado presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea, Sergio “Chello” Gálvez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus