Ferrari dice que refrendo se inició en el año 2018

Actualizado
  • 30/05/2019 02:00
Creado
  • 30/05/2019 02:00
Ferrari alega que a través de la operación, Etesa tendrá un ahorro de $1,000 diarios

El gerente de Etesa, Gilberto Ferrari, envió a La Estrella de Panamá una carta en la cual solicita el derecho a réplica por una nota publicada el pasado lunes. En la carta, Ferrari expresa su inquietud por la nota publicada titulada ‘Mudanza de Etesa logra refrendo apresurado'.

Según explica la carta firmada por Ferrari, el refrendo ‘no es apresurado, puesto que dado seguimiento desde la primera nota que publicó el 24 de julio de 2018'.

No obstante, la nota publicada en La Estrella de Panamá se refiere a la etapa que inició el 17 de mayo de 2019 y concluyó el 23 del mismo mes del mismo año, último día que ingresó a Contraloría. Es decir, el refrendo se tomó siete días calendario, sin tomar en cuenta que la documentación, según la página de la Contraloría en su sección de ‘Sígueme', explica que fue ingresada el viernes 17; es decir, reposó en la institución el sábado 18 y domingo 19. En total, serían cinco días laborables (17, 20, 21 y 23 de mayo).

Aunque el proceso se inició en julio de 2018, la Contraloría lo rechazó en al menos tres ocasiones, al considerar que no cumplía con los requerimientos legales para ser avalada por esta institución, que se encarga de fiscalizar el uso de los recursos estatales.

A pesar de que la mudanza es rechazada por los trabajadores de la institución , ha sido cuestionada por la Contraloría General de la República y que ha sido cuestionada por diputados de diversas bancadas, Ferrari alega que a través de la operación, Etesa tendrá un ahorro de $1,000 diarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus