Comunidad LGBTIQ+ en Panamá iza su bandera de lucha en la Plaza 5 de Mayo

Actualizado
  • 01/06/2019 14:35
Creado
  • 01/06/2019 14:35
Este año desarrollarán una serie de actividades para visibilizar los aportes de la Población LGBTIQ+ en Panamá

En horas de la mañana de este sábado, 1 de junio, la comunidad LGBTIQ+ en Panamá izó su bandera de la diversidad sexual en la plaza 5 de Mayo, de está manera inician las actividades relacionadas con el World Pride Panamá 2019.

En la actividad estuvieron presentes Carolina Dementiev, quien será abanaderada de la marcha del 29 de mayo y Deborah Humboldt, emperatriz de esta celebración y también participó, Dirk Janssen, embajador del Reino de los Países Bajos en Panamá, entre otras figuras.

Tras a izada de la bandera, la próxima actividad será el primer festival de mujeres lesbianas "LesboFest" en el Casco Antiguo. Los organizadores adelantaron que este año tienen previsto más de 25 actividades a realizarse, donde incluyen una feria de empleos para toda la población.

Del 24 al 28 de junio realizarán la Pride Week, con el objetivo de visibilizar los aportes de la Población LGBTIQ+ en Panamá, y la importancia de garantizar sus derechos humanos y sumarse a la Conmemoración Mundial de los disturbios provocados por el abuso y la homofobia en la Discoteca Stonewall en New York, en 1969.

Durante esa semana llevarán acabo el festival denominado "Rompiendo barreras construyendo puentes", cuya entrada a partir de las 2:00 p.m. será gratuita.

El festival abarcará actividades como: competencias de mascotas, artesanías, mixología, concursos de baile, bandas musicales, acompañada con una amplia diversidad de comidas, Djs y música.

Luego el 29 de junio como cerrarán el mes con la Marcha del Orgullo Gay, que se realizará el próximo 29 de junio, donde la abanderada de este año será la exseñorita Panamá, Carolina Dementiev. La marcha saldrá de Calle 12 hasta la Plaza V Centenario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus