Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Planta potabilizadora de Chilibre disminuirá su producción a un 50% este sábado

Los trabajos se desarrollarán en horario de 4:00 a.m. a 6:00 p.m.  y la reducción obedece al cambio de válvula en una línea de 18” que se encuentra sobre la línea que envía agua desde la potabilizadora a la Ciudad

Planta potabilizadora de Chilibre disminuirá su producción a un 50% este sábado
Abastecerá de agua mediante carros cisternas, los hospitales y poloclínicas.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunicó que el sábado, 8 de junio la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, disminuirá su producción a un 50%.

La medida obedece al cambio de válvula en una línea de 18” que se encuentra sobre la línea de conducción de 70” que envía agua desde la planta potabilizadora hacia la Ciudad.

Los trabajos se desarrollarán en horario de 4:00 a.m. a 6:00 p.m.

Debido a la disminución en la producción de agua potable se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos de las avenidas Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), Simón Bolívar (Transístmica), Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado y Altos de Panamá.

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que abarca al este de la ciudad de Panamá desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

En el comunicado de prensa, el IDAAN activará un plan de contingencia para abastecer con carros cisternas las policlínicas J.J. Vallarino (Juan Díaz) y Manuel María Valdés (San Miguelito), además de los hospitales Irma de Lourdes Tzanetatos, Punta Pacifica, Centro Médico Paitilla, San Fernando, San Miguel Arcángel y Especialidades Pediátricas.

Los trabajos forman parte del plan de modernización y mantenimiento preventivo en el acueducto de la Ciudad capital para optimizar su funcionamiento y mantener una distribución equitativa para toda la población.