Retiran 4 toneladas de basura en playas de Chiriquí

Actualizado
  • 06/06/2019 19:15
Creado
  • 06/06/2019 19:15
La limpieza se realizó incluyendo la desembocadura de la quebrada Rabo de Puerco, barriada Pueblo Nuevo, Malecón y se extendió hasta el antiguo muelle de Puerto Armuelles

En el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó limpieza en varias playas y cosas en la provincia de Chiriquí, en conjunto con los voluntarios de la agrupación juvenil “Magic hands” (que traducidos es manos mágicas), realizaron jornada de limpieza en la playa de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, de donde se retiró cuatro toneladas de desechos sólidos.

En una distancia de 2.5 kilómetros se recolectaron cientos de miles de botellas de plásticos, de vidrio y de foam, redes de pezca, desechos hospitalarios, neumáticos, envases de tetra pack, piezas de vehículos, bolsas, colchones, almohadones, parte de computadoras, lavadoras, utensilios de cocina y línea blanca, además de televisores, pampers y de aseo personal, celulares, baterías, prendas de vestir, envases de agroquímicos, pedazos de botellas de vidrio quebradas, juguetes, desechos de la industria de la construcción y de electricidad, entre otros.

La limpieza se realizó entre Ríomar, Lima incluyendo la desembocadura de la quebrada Rabo de Puerco, barriada Pueblo Nuevo, Malecón y se extendió hasta el antiguo muelle localizado en el corregimiento de Puerto Armuelles.

La ocasión permitió retirar de la desembocadura de la quebrada Rabo de Puerco las tucas de madera arrastradas por las corrientes.

Con esta tercera jornada de limpieza de la playa de Puerto Armuelles, MiAMBIENTE en conjunto con voluntarios ha retirado 6 toneladas de desechos sólidos en lo que va del año 2019.

En esta labor se contó con la colaboración de unos 20 jóvenes voluntarios de “ Magic hands”, que traducidos es Manos mágicas, y el personal técnico y administrativo del Ministerio de Ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus