Temas Especiales

21 de May de 2022

Nacional

Más de 54,000 panameños han solicitado récord policivo en línea

La DIJ implementó una plataforma digital con la finalidad de agilizar la obtención de este documento que se usa para temas laborales

Más de 54,000 panameños han solicitado récord policivo en línea
“Panamá en Línea” forma parte de la estrategia de transformación gubernamental que plantea la Agenda Digital Panamá 4.0

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) anunció que más de 54,000 ciudadanos han solicitado el trámite gubernamental digital "Récord Policivo en Línea", a través de la plataforma de trámites denominada Panamá en línea.

El récord policivo es únicamente utilizado para trámites laborales y tiene una duración de treinta días.

Manuel Bonome, subdirector de la DIJ, resaltó que la creación de esta plataforma es parte de las estrategias implementadas por la Policía Nacional a través de la DIJ que buscan mejorar el servicio al público y poder dejar atrás el proceso de formar largas filas.

Además de la obtención del documento, a través de la plataforma digital, Bonome indicó que en las sedes de la DIJ se seguirá entregando el documento a los ciudadanos para la cual requieren presentar la cédula.

"Con la plataforma en línea buscamos reducir la cantidad de récord emitidos a nivel nacional por ventanilla, que superan los 70,000 documentos al mes”, remarcó Bonome.

“Panamá en Línea” forma parte de la estrategia de transformación gubernamental que plantea la Agenda Digital Panamá 4.0, explicó la entidad responsable de las investigaciones penales en el país.