Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

EEUU entrega a Panamá donación de medicamentos para el VIH

Los medicamentos fueron donados por el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del Sida

EEUU entrega a Panamá donación de medicamentos para el VIH
La entrega de medicamentos permitirá que  500 pacientes tengan el medicamento  y que 20 mil personas podrán  realizarse una prueba  del virus.

La embajada de los Estados Unidos de Panamá entregó al Ministerio de Salud (Minsa) 6,354 frascos de terapia antirretroviral y 20,000 paquetes de pruebas rápidas para el tratamiento y detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El medicamento antirretroviral Tenofovir disoproxil fumarato, Lamiduvina, Dolutegravir (TLD) combina en una píldora diaria tres medicamentos antirretrovirales, logrando suprimir el virus de manera más efectiva y con mínimos efectos secundarios.

La representación diplomática de EEUU señaló que la entrega de medicamentos permitirá que cerca de 500 pacientes tengan el medicamento TLD y que 20 mil personas se puedan realizar una prueba gratuita del virus.

Los medicamentos entregados por el plan estadounidense se encuentran en el depósito central del Ministerio de Salud, y serán manejados por el Programa de ITS, VIH y Hepatitis.

El Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del Sida (PEPFAR) tiene más de 10 años de hacer este tipo de donaciones a Panamá.