Programa de resocialización en cárcel de Bocas del Toro aportará en reforestación

Actualizado
  • 19/06/2019 18:45
Creado
  • 19/06/2019 18:45
El próximo fin de semana, la labor de doce privados de libertad contribuirá con 4,000 plantones en programa de siembra

Con más de 13 mil plantones, los privados de libertad Víctor Zapata y Armando Anderson junto con otros diez forman parte del programa de resocialización "Sembrando Paz-Reforestando Vidas", que se desarrolla en el Centro Penitenciario Deborah, en Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Zapata y Anderson son agrónomos graduados ambos contribuyen en la rehabilitación de las personas privadas de libertad al transferirle conocimiento, además de que estos convivan con la naturaleza y aprendan a cultivar diferentes tipos de plantones para cuidar el medio ambiente.

En el huerto del programa se encuentran: árbol Panamá, cedro amargo, caoba, frutales como cacao, naranja, guaba de machete y papaya, entre otros.

El próximo fin de semana, este huerto aportará cerca de 4,000 plantones para la reforestación en Bocas del Toro, según dio a conocer la DGSP a través de un comunicado de prensa.

Armando Medina Marín, titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) visitó el programa y manifestó que es gratificante ver la expansión del proyecto, que inicio como una idea de los propios privados de libertad en el centro penitenciario La Joyita y ahora también lo desarrollan en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

El programa es una estrecha coordinación entre la DGSP y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus