CSS atiende a 240 pacientes en sus residencias en Veraguas mediante el programa SADI

Actualizado
  • 19/06/2019 15:15
Creado
  • 19/06/2019 15:15
El programa que nació en 1982 brinda atención médica integral al paciente asegurado que por su condición de salud no puede trasladarse a las instalaciones de la Caja

La Caja de Seguro Social (CSS) mediante el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), atiende a un total de 240 asegurados en la provincia de Veraguas, según se desprende de un informe de la entidad.

El SADI, forma parte del Programa Nacional de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad, tiene como objetivo brindar atención médica integral al paciente asegurado que por su condición de salud no puede trasladarse a las instalaciones de la CSS.

Estos pacientes se encuentran en sillas de ruedas, en cama o han sido diagnosticado con Alzheimer, son pacientes con secuelas de accidente cerebrovascular o con cáncer metastásico. Además el rango de edad de los pacientes oscila de 5 a 101 años de edad.

Juana Edith Batista de Castillo, enfermera encargada del programa, explicó que el SADI cuenta con un equipo multidisciplinario, como: Enfermeras, médicos, técnicos de enfermería, psicólogos, nutricionistas, trabajador social, farmacéutica y fisioterapeuta; o sea, es un equipo con varios objetivos, pero con un mismo fin que es el darle el bienestar al paciente asegurado encamado.

Para programar las visitas al paciente se toma en consideración su condición de salud. Los pacientes son evaluados por cuatro tipos de grados:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus