Realizamos cambios significativos en transparencia institucional: Maytín

Actualizado
  • 21/06/2019 12:47
Creado
  • 21/06/2019 12:47
Angélica Maytín, directora de la Antai, expresó que con las constantes investigaciones erradicaron anomalías en diferentes entidades

En una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá, Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), señaló que hoy en día han logrado que 89 instituciones del Estado cumplan con la responsabilidad que exige la Ley de Transparencia en relación a la divulgación de contenido público.

No obstante, indicó que lo más optimo sería que todo los ministerios, alcaldías y otros entes se sumen a esta acción. “Lo más preferible sería cubrir el 100% de todas las entidades y no solo quedarnos con el 70%”, manifestó la directora.

Para Maytín es importante realizar modificaciones a esta ley que data del año 2002, ya que actualmente no se establece sanciones para quienes no optan por actualizar sus datos.

“Debemos ser exigentes, porque lo que no se publica no se sabe y más si hablamos de la utilización de los recursos del Estado”, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus