Más de 2,800 personas optaron por formación industrial en Panamá Pacífico

Actualizado
  • 22/06/2019 14:40
Creado
  • 22/06/2019 14:40
La capacitación impartida por el INADEH se baso en cursos de refrigeración industrial y doméstica, electricidad industrial y conexiones residenciales y equipos y modulares de alarma contra incendios, entre otros

Con casi un año de operación en el Centro de Formación en Simulación Portuaria y Tecnología Industrial Alpha Santamaría, ubicado en Panamá Pacífico, el personal del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) ha especializado a 2,852 personas en competencias para el sector logístico, industrial y portuario.

El centro que fue habilidato durante la gestión del presidente, Ricardo Martinelli y reabierto por la actual administración, el 17 de julio del 2018, cuenta con un equipo de tecnología innovadora que hasta el momento no está disponible en otros centros de capacitación del país.

Los instructores ha entrenado con altos estándares de calidad a personal especializado en Mantenimiento de Refrigeración Industrial, Manipulación Segura de Carga en Centros de Distribución, Mantenimiento en Sistemas de Transmisión y Rodamiento de Equipos Mecánicos, Operación de Grúas Porticas STS y RTG, Operación de Almacenamiento, Soldadura Especializada, Electrónica Aplicada e Instalación de Alarmas contra Incendios.

Con la reapertura del centro especializado en la industria 4.0, las empresas que operan en el área se han beneficiado, según dio a conocer, el director general del INADEH, Samuel Rivera Valencia.

Según el funcionario, empresas como Cervecería Nacional y las multinacionales TLSA Group, PTG Group, Bader y el conglomerado Internacional Maersk han aprovechado la formación profesional que se imparte en esta sede con capacitaciones a sus trabajadores y la contratación de los egresados.

El Centro Alpha Santamaría cuenta con equipos de refrigeración industrial y doméstica, electricidad industrial y conexiones residenciales, equipos y modulares de alarma contra incendios, brazos robóticos para el manejo de procesos industriales, mantenimiento industrial, bombas hidráulicas, simuladores de soldadura y equipos de soldadura industrial.

Eury Baso, subdirector de Formación y Capacitación del INADEH, informó que el aumento en la matrícula que registra el Centro Alpha Santamaría confirma la confianza que tienen las empresas y los panameños en las capacitaciones que brinda la institución.

Explicó que entre julio y diciembre del 2018 el Centro tuvo una matrícula de 1,201 participantes, no obstante, en los primeros cinco meses del presente año el número de inscritos alcanzó las 1,651 personas.

“El impacto ha sido muy positivo, pues ahora vienen más participantes de comunidades aledañas al área de Panamá Pacífico, Veracruz, Arraiján, La Chorrera y la ciudad capital”, manifestó. Baso señaló que, para beneficio de los participantes, instructores y el personal administrativo se cuenta con servicio de transporte gratuito en las tres jornadas de capacitación

Lo Nuevo
comments powered by Disqus