Asamblea cita por undécima vez a Chinchilla para que rinda informe de finanzas

Actualizado
  • 22/06/2019 02:00
Creado
  • 22/06/2019 02:00
La citación de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados responde a la solicitud de un informe sobre las finanzas públicas del país

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional citó por undécima vez a la ministra de Economía y Fianzas, Eyda Varela de Chinchilla, para que comparezca y rinda un informe sobre la situación de las finanzas públicas del país.

La funcionaria ha sido citada para la próxima reunión de la Comisión de Presupuesto de este miércoles, 26 de junio, a las 10:30 a.m., basado en el Artículo 49 del Reglamento Orgánico de la Asamblea Nacional y el Artículo 161 de la Constitución.

‘El motivo de la citación tiene como propósito cumplir con las funciones que tiene la Comisión de Presupuesto',

BENICIO ROBINSON

DIPUTADO

Debido a las constantes negativas de la Ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, los asesores legales de la Comisión han recomendado, aplicar el Artículo 49 del Reglamento Interno.

Este artículo establece que la Comisión de Credenciales, Justicia Interior, Reglamento y Asuntos Judiciales procederá, inmediatamente, por orden de la Asamblea, del presidente o presidenta, o de oficio, a instruir el sumario sobre los hechos graves que ocurran en la Asamblea, siempre que ellos no constituyan delito cuyo conocimiento sea de competencia de la justicia ordinaria.

‘El motivo de la citación tiene como propósito cumplir con las funciones que tiene la Comisión de Presupuesto así como lo establecido en las Normas Generales de Administración Presupuestaria', señaló el presidente de dicha Comisión, el diputado Benicio Ronbinson.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus