Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Nacional

Entrada de arroz del IMA pone en alerta a molineros

El empresario explicó que el año pasado se acordó que se necesitaría un millón de quintales, y que la industria lo compraría

Entrada de arroz del IMA pone en alerta a molineros
Reunión con molineros.

La supuesta competencia desleal del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en este quinquenio llevó ayer a miembros de la Asociación Nacional de Molineros de Arroz (Analmo) a reunirse con el ministro designado de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Alberto Martinelli, presidente de Analmo, dijo que en esta administración hubo un mal manejo en las importaciones de granos. ‘El IMA fue nuestra principal competencia e inclusive sin cerrar contrato de pilado y empacado acaban de llegar unos 500 mil quintales de arroz en cáscara'.

El empresario explicó que el año pasado se acordó que se necesitaría un millón de quintales, y que la industria lo compraría; sin embargo, la mitad ya ha sido importada por el gobierno, lo que ha generado suspicacia entre los molineros. La Analmo propuso distribuir el servicio de pilado y empacado entre 13 de los 33 molinos existentes, pero el gobierno solo seleccionó siete.