Entrada de arroz del IMA pone en alerta a molineros

Actualizado
  • 26/06/2019 02:00
Creado
  • 26/06/2019 02:00
El empresario explicó que el año pasado se acordó que se necesitaría un millón de quintales, y que la industria lo compraría

La supuesta competencia desleal del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en este quinquenio llevó ayer a miembros de la Asociación Nacional de Molineros de Arroz (Analmo) a reunirse con el ministro designado de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Alberto Martinelli, presidente de Analmo, dijo que en esta administración hubo un mal manejo en las importaciones de granos. ‘El IMA fue nuestra principal competencia e inclusive sin cerrar contrato de pilado y empacado acaban de llegar unos 500 mil quintales de arroz en cáscara'.

El empresario explicó que el año pasado se acordó que se necesitaría un millón de quintales, y que la industria lo compraría; sin embargo, la mitad ya ha sido importada por el gobierno, lo que ha generado suspicacia entre los molineros. La Analmo propuso distribuir el servicio de pilado y empacado entre 13 de los 33 molinos existentes, pero el gobierno solo seleccionó siete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus