Rodríguez presenta denuncia contra Humbert y fiscal Moore

Actualizado
  • 27/06/2019 12:35
Creado
  • 27/06/2019 12:35
La denuncia está relacionada con el acuerdo de pena entre el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht

La diputada Zulay Rodríguez presentó, esta mañana, una denuncia contra el contralor General, Federico Humbert, contra la fiscal, Zuleika Moore, y tres exdirectivos de la empresa brasileña Odebrecht.

La denuncia se sustenta en que el acuerdo de pena entre el Ministerio Público y la empresa brasileña, validado por el Juzgado Décimo Segundo el 9 de noviembre de 2017, “hubo una manifiesta intención de omitir nombres de personas, empresas, formas de pago, así como dineros recibidos indebidamente” por parte de los tres excolaboradores de la empresa brasileña.

La denuncia contra la fiscal Moore se sustenta, a juicio de la diputada, en que “permitió que el Estado se viera afectado en su patrimonio con su acuerdo y permitió que la empresa obtuviese ventajas procesales dentro del acuerdo...”.

Mientras que la denuncia contra el contralor Humbert es porque valido el acuerdo de pago efectuado por $59 millones, cuando la suma detallada en el propio acuerdo de pena se habla de $88 millones, indicó la diputada Rodríguez.

Se hace necesario abrir una investigación a fin de determinar porque se dio el acuerdo y se sometió a su homologación, cuando había temas que estaban por definir como el monto real de los pagos realizados indebidamente, así como el falso testimonio de los delatores.

La denuncia es por los supuestos delitos contra la administración pública, contra la administración de justicia, el orden económico y contra la seguridad colectiva

Lo Nuevo
comments powered by Disqus