Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Nacional

Estados Unidos entrega seis helicópteros a Panamá

Las unidades de modelo UH-1H(S) están valoradas por un monto de $24 millones

La ceremonia de entrega se realizó en el hangar 2 de la base aérea del Servicio Nacional Aeronaval en Panamá.

Por medio del programa de aviación de la Oficina de Asuntos Internacionales de Aplicación de la Ley y Narcóticos (INL), el Gobierno de Estados Unidos entregó a Panamá seis helicópteros modelo UH-1H(S), valorados por un monto de $24 millones.

Autoridades del Gobierno de los Estados Unidos indicaron que continuarán brindando mantenimiento a los helicópteros entregados, además de dar capacitaciones a los pilotos del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) hasta el año 2023 a un costo de $30 millones.

La ceremonia de entrega realizada en el hangar 2 de la base aérea del Senan, contó con la participación de la jefa de misión interina de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, y el ministro de Seguridad Pública, Jonattan del Rosario.

Roxanne Cabral expresó que con el traspaso del título de propiedad de estos helicópteros al Ministerio de Seguridad, reforzarán su compromiso mutuo por fortalecer la seguridad regional.

"Estos helicópteros permitirán al Senany al Servicio Nacional de Fronteras levantar una barrera protectora alrededor de Darién para frenar la actividad criminal y proteger a sus ciudadanos”, agregó Cabral.

El programa de aviación de INL desde el 2014 ha brindado un aproximado de 6,800 horas de vuelo para apoyar a los estamentos de seguridad de Panamá, por medio del transporte de oficiales, materiales de construcción, generadores de energía, agua, comida, armas, municiones y suministro de primeros auxilio a áreas de difícil acceso.