Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Colombia asesorará a Panamá en creación del Ministerio de Cultura

El país vecino  también de  compartiría sus experiencias en la industria creativa

Colombia asesorará a Panamá en creación del Ministerio de Cultura
Iván Duque, presidente de Colombia en compañía de Laurentino Cortizo, mandatario de la República .

En la primera reunión bilateral que sostuvo, este lunes el presidente Laurentino Cortizo con su homólogo de Colombia, Iván Duque, se hablo de narcotráfico, comercio e industrias creativas.

Entre los previos acuerdos se estableció que Colombia asesorará al Gobierno panameño en  la creación del nuevo Ministerio de Cultura. "Con Cortizo destacamos la  importancia de aprovechar ventajas comerciales de la Alianza del Pacífico, asesoría de Colombia para creación de Ministerio de Cultura panameño y compartir experiencias en industrias creativas". escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Además dijo que acordaron trabajar en materia de seguridad, la lucha contra narcotráfico y crimen internacional para la cual se habló de la creación de un Gabinete Binacional que se encargará "de hacer seguimiento permanente a temas de nuestra agenda común”, informó el mandatario sudamericano.

Cortizo durante su discurso de toma de posesión de este lunes indicó que en los tres primeros meses  de su gestión se estará presentando ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura que reemplazará al Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Carlos Aguilar es el director del Inac y será el primer  ministro de Cultura del país.