Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico

Se pueden dar olas entre los 0.5 metros hasta 2.0 metros de altura, con periodos entre 9.5 a 17 segundos; y vientos desde los 15.0 Km/h hasta 35.0 Km/h.

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico
El Sinaproc  mantiene un constante monitoreo y estará vigilantes en las zonas acuáticas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico panameño, a partir de las 12:00 a.m. del domingo, 7 de julio hasta las 11:59 p.m. del martes 9 de julio.

De acuerdo con el  comunicado, se pueden dar olas entre los 0.5 metros hasta 2.0 metros de altura, con periodos entre 9.5 a 17 segundos; y vientos desde los 15.0 Km/h hasta 35.0 Km/h.

El director general del Sinaproc, Omar Smith Gallardo, adviene a los capitanes de embarcaciones livianas a extremar medidas de seguridad en el mar; a bañistas tener precaución, y si observan que las olas son fuertes, evitar ingresar a la playa.

"Es importante que los padres de familia mantengan vigilados a los niños, personas con discapacidad y adultos mayores, no perderlos de vista", aconsejó Smith.

Reportes meteorológicos de la Gerencia de Pronósticos y Vigilancia Meteorológica de ETESA, indican que sistemas atmosféricos en Suramérica y en el Océano Pacífico, generarán la intensificación de los vientos alisios del Sur sobre las costas pacíficas panameñas y costarricenses, generándose oleajes significativos para las actividades marítimas y costeras en general.