Sector trabajador aborda el ajuste del salario mínimo con la nueva ministra

Actualizado
  • 08/07/2019 20:37
Creado
  • 08/07/2019 20:37
Entre los temas tratados durante el primer encuentro con la funcionaria estuvo la creación de una mesa negociadora del salario mínimo

Este lunes 8 de julio dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) mantuvieron una reunión con la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, la cual había solicitado la petición de sala.

La ministra de trabajo explicó que este primer encuentro con el sector trabajador organizado busca establecer la paz social para formar vínculos directos que se utilizarán durante varios años, además de reconocer a los líderes sindicales como parte de los principales protagonistas del trabajo que realizará el Mitradel.

Los temas principales de este acercamiento fueron la libertad sindical, la revisión de las juntas de conciliación y el trabajo del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), así como la próxima instalación de la mesa permanente de salario mínimo.

A este último punto, la ministra aseguró que se dará la creación de esta mesa, como también la definición de una hoja de ruta que permita al final de año generar el consenso sobre este y otros temas.

"Estamos sentando las bases de una primera comunicación que nos permitirá ir avanzando poco a poco en temas que son vitales para que el país gane y ganemos todos", concluyó Zapata en su encuentro con los dirigentes del Conato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus