Restauranteros denuncian pérdidas por apagones

Actualizado
  • 09/07/2019 02:00
Creado
  • 09/07/2019 02:00
El gremio envió una carta a Naturgy con las quejas

En una carta dirigida a Naturgy, que engloba a las distribuidoras de luz Edemet y Edechi, la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá se quejó de las constantes fluctuaciones y apagones en diferentes áreas de la capital.

El conglomerado, que reúne a unos 600 restaurantes de la plaza, denunció que los apagones representan pérdidas económicas en materia prima, clientes que dejan de llegar a los locales y daños en los equipos.

En la misiva que se divulgó a través de la red social Twitter , también pidieron a la empresa que les ofrezca un contacto directo para que sus afiliados sean atendidos con prontitud en sus reclamos.

De enero a junio del año 2018, la actividad de los restaurantes y hoteles disminuyó 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales.

En ese mismo lapso, entre el primer semestre del 2017 y el 2018, el promedio de personas empleadas en dicha actividad disminuyó de 54,165 a 50,934.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus