Unicef: priorizar la inversión en la niñez es una 'deuda pendiente' de Panamá

Actualizado
  • 10/07/2019 07:00
Creado
  • 10/07/2019 07:00
El especialista de Políticas Públicas de Unicef, Jorge Giannareas, destacó que la financiación de esta población es "económicamente rentable"

"Priorizar la inversión pública en la niñez y la adolescencia" es "una deuda pendiente" de la democracia panameña. Así describió el especialista de Políticas Públicas de Unicef, Jorge Giannareas, la desidia del Estado frente a la poco alentadora situación de la población infantil.

Las declaraciones de Giannareas fueron dadas este martes durante la primera reunión de actualización sobre los derechos de la población joven de 0 a 17 años, convocada por la Secretaría Técnica del Gabinete Social.

Bajo el lema "Una mirada a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá y en la región", la reunión propició el diálogo entre expositores y representantes de entidades como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

La Secretaría Técnica de Gabinete Social responde al Ministerio de Desarrollo Social, actualmente bajo la conducción de Markova Concepción, quien forma parte del Consejo Asesor del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de Panamá (Odena).

La jornada tuvo como fin dar una mirada a los derechos de la infancia frente al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus