Proyecto 'Colmena' enfoque del primer Gabinete Social

Actualizado
  • 12/07/2019 15:52
Creado
  • 12/07/2019 15:52
El programa  busca implementar iniciativas para minimizar la pobreza y el hambre en 150 comunidades del país 

El proyecto 'Colmena, 100 comunidades del país libres de pobreza y hambre' enfocado en el desarrollo sostenible de las familias, fue presentado en el primer Gabinete Social  instalado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y la primera dama, Yazmín de Cortizo.

En el gabinete instalado por el mandatario cuya finalidad es combatir la pobreza, se mencionó 100 corregimientos de un total de 671 que tiene Panamá y enfrentan pobreza extrema, sumado a esto el presidente Cortizo solicitó anexar otros 50 corregimientos que están en estas condiciones.

Con este proyecto buscan implementar iniciativas para minimizar la pobreza y garantizar la solución de sus principales necesidades, cabe resaltar que de los 150 corregimientos mencionados más de la mitad están ubicados en la comarca de Ngäbe Buglé.

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, quien también es la presidenta de este gabinete, señaló que existen otros sectores en el área rural que de igual manera se han podido identificar, basadas en el mapa de pobreza elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas en 2017 y data correspondiente al Censo de Población y Vivienda de 2010.

Cortizo anunció que a finales del presente mes se dará inicio a los trabajos en equipo para dar respuestas a la comunidades.

El Gabinete Social lo componen el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el Ministerio de Educación, el Despacho de la Primera Dama, así como otras instituciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus