Geoazul, escogida como la Emprenderora del año

Actualizado
  • 16/07/2019 19:37
Creado
  • 16/07/2019 19:37
La empresa se dedica a la resocialización de privados de libertad

La empresa Geo Azul dedicada  a  la resocialización de   personas  privadas de libertad y a reciclar el plástico y el mantenimiento de áreas verdes ganó el   título de Emprendedor del año  organizado por  la Alianza para Centroamérica y   la Fundación  Friedrich Naumann

La gerente de esta empresa   Yarelys  Gómez de  30 años  representará a  Panamá en Guatemala,  en  el Innovate Summit y se juntaran  con  otros  emprendedores de toda la región.

Gómez señala que esta empresa   emplea a ex presidiarios  que cumplan   por lo menos  un tercio de su pena y muestren altos índices de resocialización y que puedan optar por la libertad vigilada.

“Ofertamos  salario  base  y  nuestro logo es muy  significativo,   muestra a la salamandra pues es el único animal que se regenera. Sobre el nombre  utilizamos las palabras Geo de tierra y Azul  que representa el cielo que es lo  único  que un preso puede ver  desde su celda", destacó la joven emprendedora.

"Nuestra operación  se da diferentes  puntos de la ciudad, Pedregal, Betania,  Tocumen  y  nos relacionamos con 150 personas", agregó.

El concurso  fue convocado   para jóvenes entre  20 y 35 años, con productos innovadores con  uno a diez años de operación.  Y  que hayan demostrado trayectoria   y  convertirse en un producto viable.  Fue juzgado  técnicos extranjeros.

Para Surse Pierpoint  la escogencia  es conocida  como el “ Road  to Innovate”        y es un esfuerzo más para la Libertad en Centroamérica,  y que  tiene como objetivo fomentar la innovación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus