Excelencia Educativa arrancó con más de 2 mil estudiantes

Actualizado
  • 18/07/2019 16:04
Creado
  • 18/07/2019 16:04
La segunda prueba del concurso se desarrollará el próximo 21 de agosto, con los 22 finalistas seleccionados


El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa dio inicio con la participación de más de 2,710 estudiantes de 245 centros educativos oficiales de 16 regiones de Panamá.

En esta primera prueba se midieron conocimientos en ciencias, matemáticas y lenguaje. La misma determinará las 22 escuelas que pasarán a la segunda jornada.

En esta primera fase del proyecto participaron la Fundación para la Promoción por la Excelencia Educativa, el Ministerio de Educación, los representantes de cada colegio y la firma KPMG, que brindó apoyo con más de 600 voluntarios.

El presidente de la Fundación para la Promoción por la Excelencia Educativa, Julio Escobar, indicó que "es un día que nos tiene muy contentos, porque nuevamente nuestro sistema educativo, es decir, centros escolares en particular, muestran su voluntad de mejorar a través de participar en el Concurso por la Excelencia Educativa, eso significa que están dispuestos a ser evaluados, a analizar los resultados de sus alumnos escogidos al azar y que están años tras años intentando mejorar".

La segunda prueba del concurso se desarrollará el próximo 21 de agosto con los 22 finalistas seleccionados. Luego de esto la premiación final se realizará el 26 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus