Ministerio de Obras Públicas aplicará herramienta digital

Actualizado
  • 18/07/2019 14:31
Creado
  • 18/07/2019 14:31
Con esta innovación, el MOP dará a conocer en tiempo casi real la ejecución de proyectos y obras que se estén llevando a cabo.

El director de innovación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Mario Domínguez, junto con la gerente de la empresa de Tecnología Esri, Panamá S.A, Rocío Vega, realizaron un encuentro para discutir sobre la aplicación de una herramienta de innovación digital que permita acceder a la información inmediata del desarrollo de las obras del ministerio.

La aplicación de esta nueva herramienta tecnológica permitirá el acceso a contenido e información referente al recurso humano de los diferentes proyectos y obras que se lleven a cabo, casi en tiempo real, según expresó la gerente de Tecnología Esri.

Además, aseguró que la empresa tiene como principal misión apoyar a las entidades a iniciar un proceso de transformación digital.

Para el director de innovación del MOP, el objetivo es innovar. Afirmó que Panamá está pasando por una cuarta revolución, donde el ministerio necesita de herramientas colaborativas, de sistemas integrados, donde se pueda monitorear el avance de cada una de las obras en las cuales se está invirtiendo el presupuesto de la nación.

La finalidad es, a largo plazo, facilitar la interacción por parte de otras instituciones nacionales, para así brindar a toda la población información directa de lo que está sucediendo con la inversión del país.

Cabe resaltar que la empresa Esri, Panamá S.A, comenzó sus operaciones desde hace más de cinco años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus