Huelga en puerto produce fuerte perjuicio a la economía del país

Actualizado
  • 21/07/2019 17:53
Creado
  • 21/07/2019 17:53
La huelga afectó en forma importante al puerto de Balboa, en el sector pacífico de Panamá

La huelga de trabajadores que afectó el puerto de Balboa esta semana tuvo efectos negativos en la operación de este sector, importante para la economía nacional, cuyo aporte estimado al país se estima en 4 mil millones de dólares.

Un reducido grupo de trabajadores tuvo al país en vilo al realizar una huelga ilegal en el Puerto de Balboa el pasado 17 de julio, la cual puso en riesgo la reputación del país, luego que al menos  dos grandes buques que conectaban al Lejano Oriente con puertos de América Latina, y cargaban más de 10,000 contenedores, tuvieron que desviarse a otros puertos competidores, pertenecientes a países de la región.

La pronta acción del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, resultó clave y efectiva, logrando mitigar los efectos negativos de esta huelga ilegal.

La empresa ha trabajado intensamente y se ha esforzado mucho para ayudar a encontrar una solución a esta situación, dentro del marco de las leyes y en cumplimiento del Código Laboral de nuestro país; se necesita igualmente un compromiso constructivo de todas las partes para que este incidente llegue a su fin, de manera que la ley y el orden puedan ser restablecidos, y que la normalidad pueda regresar a un componente clave de la economía de Panamá.

Con el valioso apoyo y dedicación de nuestros colaboradores y  socios de negocio, hemos podido continuar ofreciendo nuestros servicios a los clientes del Puerto de Balboa.

"Nos sentimos privilegiados de haber podido contribuir al rápido crecimiento económico del país durante las últimas dos décadas, y tenemos plena confianza en el futuro de Panamá, donde continuaremos generando impactos positivos en la vida diaria de miles de familias panameñas", destaca la empresa portuaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus