Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Nacional

Comisión de Credenciales recomienda la ratificación de cinco entidades estatales

Los nombramientos fueron realizados por el Órgano Ejecutivo y el Legislativo se propone tramitar un mínimo de cinco ratificaciones por día

Omar Ahumada, administrador de la Autoridad de Pasaportes.

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional recomendó al pleno la ratificación de cinco entidades estatales.

Como Administrador de la Agencia del Área Económica Especial Panamá Pacífico se recomendó la ratificación de Juvy Sivel Cano; para la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) fue recomendada la ratificación de Jorge Edgardo Quintero.

De igual manera se recomendó la ratificación de Gean Marc Córdoba como gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y como Administrador de la Autoridad de Pasaportes de Panamá se recomendó la ratificación de Omar Raúl Ahumada.

Esta instancia también recomendó la ratificación de Bayardo Antonio Ortega como director general del Registro Público.

Todos estos nombramientos fueron realizados por el Órgano Ejecutivo y según el presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Roberto Ábrego la dinámica de esta instancia será la de tramitar por lo menos cinco ratificaciones al día.