Parlatino conmemoran los 236 años del natalicio del libertador Simón Bolívar

Actualizado
  • 24/07/2019 17:11
Creado
  • 24/07/2019 17:11
La sede del Parlatino en Panamá fue escenario de la conmemoración de los 236 años del natalicio del libertador Simón Bolívar y los 90 años de la Fundación de la Sociedad Bolivariana

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en Panamá, fue el escenario de la conmemoración de los 236 años del natalicio del libertador Simón Bolívar y los 90 años de la Fundación de la Sociedad Bolivariana de Panamá.

El evento fue encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Marcos Castillero; el secretario ejecutivo del Parlatino, Elías Castillo y el presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá, Alfredo Oranges.

Los actos iniciaron con la izada de los pabellones de los países bolivarianos y la colocación de una ofenda floral en el busto del libertador Simón Bolívar por parte de las autoridades mencionadas.

Le correspondió al secretario ejecutivo del foro parlamentario regional, Elías Castillo, ser el orador del evento al destacar que las actividades del Parlatino en sus 55 años de existencia, siempre se desarrollan en función del legado del libertador Simón Bolívar.

“Panamá, fundamentalmente a través de la Asamblea Nacional, ha sido a lo largo de la historia del Parlatino muy activa en la realización del todo tipo de actividades que colaboren al logro de los altos objetivos que el organismo persigue. Fue uno de los firmantes del acta constitutiva en 1964; en 2005 se estableció aquí en el país una oficina subregional; y a partir del 2008, la Sede Permanente del organismo- que estuvo desde 1992 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil”- se encuentra en esta ciudad”, destacó Castillo, además expresidente del foro regional y expresidente del Órgano Legislativo panameño.

Castillo señaló que sede su fundación hace 90 años, la Sociedad Bolivariana de Panamá, ha llevado a cabo un sinnúmero de importantes actividades destinadas a recordar todas las glorias y hazañas del libertador Bolívar, “quien luchó hasta el último momento de su vida por ver conformada la Patria Grande de Latinoamericana”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus