Director de Pandeportes pide cambiar asesor legal

Actualizado
  • 25/07/2019 02:04
Creado
  • 25/07/2019 02:04
El diputado Vásquez le preguntó a Cerda si habría independencia en este proceso de investigación

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, informó ayer que pidió al presidente de la República, Laurentino Cortizo, nombrar como director de Asesoría Legal de la entidad al exfiscal Humnerto Collado, en reemplazo de Edgar Zachrisson, designado inicialmente por Cortizo para este cargo.

Zachrisson es fundador de una firma de abogados que figura como agente residente de la empresa Dutary Sport, S.A., señalada en las investigaciones que sigue el Ministerio Público por presuntas irregularidades en millonarios aportes realizados por Pandeportes a federaciones y asociaciones deportivas, algunas de estas ligadas a diputados.

Cerda acudió ayer a la Asamblea Nacional para ser ratificado, pero fue cuestionado en la Comisión de Credenciales por el diputado Juan Diego Vásquez en torno al proceso de investigación que realiza el Ministerio Público sobre este caso.

El diputado Vásquez le preguntó a Cerda si habría independencia en este proceso de investigación y si no consideraba que habría un conflicto de intereses entre el asesor legal designado y la investigación en curso.

En tal sentido, Cerda fue enfático y respondió que sí habría independencia en la investigación y afirmó que actualmente tiene como jefe del Departamento de Asesoría Legal a Humerto Collado, exfiscal de Drogas.

‘Ese es el encargado del departamento legal actualmente, espero ya esté nombrado por el señor presidente. Humberto Collado es un profesional en la materia, fue una solicitud que se le hizo personalmente de mi parte al presidente porque es un tema muy importante el que estamos lidiando', precisó Cerda, antes de ser ratificado por la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus