Instalan tanques para cosecha de agua lluvia

Actualizado
  • 26/07/2019 02:00
Creado
  • 26/07/2019 02:00
El proyecto piloto arrancó en la Escuela Punuloso, donde funcionarios realizaron inspecciones técnicas, así como análisis químicos y físicos al agua, para verificar que esta sea apta para el consumo humano

El Ministerio de Saludo instalará tanques para cosecha de agua lluvia en ocho escuelas ubicadas en la provincia de Darién. Cada tanque tendrá una capacidad de 13 mil galones y serán instalados por la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) del Minsa.

El proyecto piloto arrancó en la Escuela Punuloso, donde funcionarios realizaron inspecciones técnicas, así como análisis químicos y físicos al agua, para verificar que esta sea apta para el consumo humano; además de pruebas para análisis microbiológico, informó la entidad en su página web.

El técnico especialista ambiental en calidad de agua de Disapas, Jorge Quirós, señaló que buscan garantizar a la comunidad el tratamiento adecuado al sistema de distribución del agua.

Otras escuelas que figuran dentro del proyecto son la Escuela Yape de Río Tuira, la Escuela Aruza Tuira, la Escuela Vila Nueva, la Escuela Lajas Blancas, la Escuela Punta Grande, la Escuela Pinogana y la Escuela Pirre. Entre todas tienen una población estudiantil de 560 niños, según el comunicado de la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus