Consejo Comarcal de Guna Yala realiza primera reunión de coordinación

Actualizado
  • 27/07/2019 16:05
Creado
  • 27/07/2019 16:05
A la convocatoria asistieron el presidente del Consejo, el gobernador de Guna Yala, Senafront y representantes en la Asamblea Nacional de los circuitos 10-2 y 10-1

El Consejo Comarcal de Guna Yala realizó este viernes 26 de julio su primera reunión de coordinación y planificación con todos los representantes, en la oficina del Congreso General Guna, ubicado en la isla de Gaigirgordub (Porvenir).

Salomón "Sarki" Guerrero, presidente del Consejo, comentó a los presentes que "el objetivo principal de la reunión es para que todos los representantes y directores regionales trabajemos juntos y llevemos bien ese barco por el bien de nuestra Comarca y para fortalecer las instituciones locales. Todos nosotros estamos enfocados para realizar un buen gobierno en la Comarca de Guna Yala".

Mientras que el gobernador de Guna Yala, Erick Martelo dijo que se necesitará mucha coordinación y se debe trabajar en equipo alineado. "Mi compromiso es trabajar de cerca con todos los directores regionales y coordinadores buscando el mismo objetivo de nuestro gobierno. Igual vamos a realizar también la Junta Técnica con todos ellos y autoridades locales", agregó Martelo.

En tanto, el diputado del Circuito 10-2, Arquesio Arias sostuvo que estará en contacto con todos los corregimientos porque el objetivo principal es trabajar en equipo por el desarrollo de la Comarca Guna Yala.

"Nosotros como diputado tenemos que velar por el país, y principalmente, por los interés de nuestra Comarca de Guna Yala e igualmente estaremos apoyando en el avance de ellos", puntualizó el diputado Arias.

Por último el diputado suplente de 10-1, Alexis Alvarado, se mostró contentó por la primera reunión que efectúo el Consejo Comarcal.

"Esta primera reunión nos sirve para poder coordinar acciones conjunta entre todo en beneficio de nuestra comunidades para nosotros nos fuimos elegidos el 5 de mayo para trabajar por las comunidades de toda la Comarca de Guna Yala. Nos salimos sastifecho en esta reunión", concluyó Alvarado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus