Policía Nacional aclara incidente ocurrido en sector 4 de Pacora

Actualizado
  • 28/07/2019 19:46
Creado
  • 28/07/2019 19:46
La aclaración llega luego de que se difundiera un video en redes sociales del incidente, donde se denuncia un supuesto accionar ilegal 

La Policía Nacional se pronunció este domingo sobre un incidente ocurrido la noche ayer en el sector 4 de Pacora, luego de que se registrara un riña en la comunidad.

En un comunicado difundido por la institución, explicaron que unidades de la policía llegaron al lugar para atender una llamado frente un problema de “riña, posesión de arma de fuego y violencia doméstica”. Luego, al escuchar detonaciones la Policía inició una persecución que provocó que los involucrados en el incidente ingresaran a una residencia para refugiarse para, según la PN, “posteriormente acusar a las unidades de actuar ilegalmente”.

“El Código Procesal establece en su artículo 233 que los miembros de la Policía Nacional pueden aprehender a la persona cuando ésta haya sido sorprendida en flagrante delito o cuando sea perseguida inmediatamente después de su comisión. En este caso, la comunidad pidió apoyo y la Policía acudió al llamado para cumplir con su función constitucional de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, reza el comunicado de la PN, que indica que el ente policial esperó la autorización de la autoridad competente antes de actuar.

La aclaración llega luego de que se difundiera un video en redes sociales del incidente, donde se denuncia un supuesto accionar ilegal de la fuerza pública.

“Aclaramos que después de la persecución se acordonó el área y se esperó la autorización de la autoridad competente”, precisó la Policía.

La Policía indicó además que sobre este caso se ha abierto una investigación por parte de las autoridades competentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus