Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Nacional

Autoridades decomisan tres toneladas de droga en Puerto Caimito

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confiscó 8200 paquetes de supuesta cocaína

Eliécer Cárdenas, comisionado del Senan y subdirector de operación de la institución, explicó que la captura fue posible gracias a informacio´n de intelgencia.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dio un duro golpe al narcotráfico luego de la confiscación de unas tres toneladas de sustancias ilícitas en el distrito de La Chorrera.

La droga fue decomisada en el marco de la operación 001 Uniendo Fuerzas, en la que el Senan logró interceptar dos lanchas entre las zonas de Puerto Caimito y Playa Leona.

Según explicó Eliécer Cárdenas, comisionado del Senan y subdirector de operación de la institución, se contabilizaron 94 sacos de presunta cocaína, unos 2,805 paquetes que sumados equivalen a tres toneladas de narcóticos cuyo valor en el mercado estadounidenses alcanza los 70 millones de dólares.

Cárdenas indicó además, que el tráfico de drogas desde los países vecinos se ha incrementado por lo cual reafirmó que el Senan incrementará los esfuerzos para enfrentas este tipo de delitos.

“El Servicio Nacional Aeronaval se mantiene presto, brindando seguridad en nuestras costas (...) hemos aumentado nuestro operativos de seguridad y mostrando las capacidades de nuestras unidades”, manifestó el comisionado.

Cárdenas explicó que en los últimos 29 días se han aprehendido a siete ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana presuntamente involucrados en los ilícitos, precisando que podrían haber nuevas detenciones y decomisos de drogas.

Durante el período del año 2019 a la fecha, el Senan mediante la ejecución de 41 incautaciones, ha logrado el decomiso total de 22,267 paquetes de sustancias ilícitas, 21 embarcaciones, 52 aprehendidos y 13 armas de fuego.