Minsa: Instituciones de salud en Herrera cuentan con suero antiescorpiónico

Actualizado
  • 30/07/2019 14:45
Creado
  • 30/07/2019 14:45
El Ministerio de Salud  se pronunció luego de que se registrara la muerte de un menor por picadura de alacrán en el distrito de Las Minas

Luego de registrarse el fallecimiento de un niño en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que las instituciones sanitarias en la región se encuentran abastecidas del suero antiantiescorpiónico utilizado para atender a pacientes que sufran picadura de dichos animales.

Igualmente, el Minsa ofreció la versión oficial de la muerte del menor por picadura indicando que su fallecimiento se debió a  “complicaciones”.

Según explicó el ente, el pequeño de cuatro años ingresó primero al Centro de Salud de Las Minas, donde fue atendido de inmediato y estabilizado, presentando una reacción alérgica que obligó su traslado al Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré.

Finalmente, por el “delicado estado de salud en que se encontraba, el menor afectado (...) fue preparado para su traslado a la ciudad capital y manejo en cuidados intensivos; sin embargo, se informó que el paciente falleció por complicaciones”.

De acuerdo a cifras del Minsa, durante 2018 fueron notificados 70 casos de personas afectadas por picaduras de alacrán en la provincia de Herrera, seis de ellas en Las Minas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus