Jinro Corp. dona aula de clases a escuela en Colón

Actualizado
  • 31/07/2019 12:24
Creado
  • 31/07/2019 12:24
La empresa hizo la donación en el marco del programa Becas Tutorías

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial la compañía Jinro Corp. informó que donará un aula de clases completa para los estudiantes del Centro Educativo Río Rita de Colón.

Compuesto de un contenedor - oficina de 20 pies, con su respectivo tablero y un aire acondicionado proporcionado por Multi Container S. A.-  la donación se enmarca en programa de Becas Tutorías que impulsa Jinro Corp en el colegio colonense.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, la inciativa tendra´ dos tutores con sus seis tutorados en la nueva aula que estará ubicada en los terrenos del centro educativo y las materias que se impartirán serán matemáticas y español.

El programa tiene como objetivo elevar el rendimiento en esa dos disciplinas en los alumnos tutorados de primero a tercer grado y a través de una metodología de atención de alumno tutor hacia alumno tutorado, se brindan tres horas semanales de sesiones de reforzamiento, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo.

Jinro Corp. indicó que en el centro educativo hay actualmente unos diez estudiantes tutores encargados de 50 estudiantes tutorados, los cuales se beneficiarán con este nuevo ambiente escolar, acondicionado para reforzar la calidad educativa de los alumnos participantes del programa Becas Tutoría.

Becas Tutoría es el programa insignia de Jinro Corp. y se ha ejecutado por cuatro años consecutivos en los Centros Educativos de Río Rita y Santa Rita Arriba en el distrito de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus