Polémica en la Universidad Marítima Internacional de Panamá

Actualizado
  • 02/08/2019 02:00
Creado
  • 02/08/2019 02:00
Comité Electoral de la UMIP denuncia violación a la autonomía electoral. Rector, Aladar Rodríguez, se defiende y asegura que solo busca transparencia y democracia en los procesos

Los miembros el Comité Electoral Universitario (CEU) de la Universidad Marítima Internacional (UMIP) denuncian persecución, acoso laboral y violación a la autonomía electoral de parte de la máxima autoridad de la institución.

El rector, Aladar Rodríguez Díaz lo niega todo. Y aseguró que su interés es alcanzar transparencia y democracia en todos los procesos de la universidad.

El rector aseguró que la UMIP está viviendo uno de sus mejores momentos, ‘es orgullo nacional'. Y negó despidos. Rodríguez Díaz explicó que como en toda institución ‘hay entradas y salidas del personal, pero todo dentro de lo normal, ninguna decisión está enfocada a nadie en particular'.

Los denunciantes, por su parte, remitieron a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y al administrador de la Autoridad Marítima Internacional de Panamá, Noriel Araúz, un escrito en el que destacan los supuestos ataques de los que son víctimas.

Destacaron que el rector Rodríguez Díaz recientemente convocó a un Consejo General Universitario a fin de establecer una Comisión para llamar a elecciones en el Comité Electoral Universitario, un asunto exclusivo del Comité como organismo electoral autónomo.

Los denunciantes solicitan un Consejo Superior Extraordinario con carácter de urgencia y la Corte Suprema de Justicia falle para que se determine la legitimidad del cargo actual rector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus