Presentan iniciativa para regular el uso y alquiler de vehículos del Estado

Actualizado
  • 06/08/2019 02:00
Creado
  • 06/08/2019 02:00
Según el movimiento, la plataforma sugerida contribuirá a liberar los estacionamientos de las instituciones públicas, que son ocupadas por los autos de las instituciones

El Movimiento Conciencia Ciudadana presentó ayer, ante la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley con miras a regular la compra, alquiler y manejo de vehículos del Estado y que crea una plataforma digital (APP) para su administración.

Cristian Ábrego, vocero de la organización, explicó que con esta plataforma se registraría y controlaría el uso de los vehículos oficiales por los servidores públicos, que actualmente no llevan un registro ni inventario de los mismos.

A la vez, detalló, centralizaría también la compra y arrendamiento de vehículos del Estado para que no haya más compras de autos por institución, donde se ha comprobado que no tienen un buen manejo de los mismos.

Detalló que de esta manera se tendría un control mucho más eficiente en las compras, inventario, administración y registro del uso de vehículos oficiales que hoy en día no existe'.

La propuesta también incluye el SUPRA (Sistema Único Para Redistribución de Activos de Transporte), que permitiría las opciones de leasing de vehículos oficiales a través de concesionarias, vehículos que se devalúan muy rápido y que representan un alto costo para el Estado, tanto administrarlos como mantenerlos.

Según Ábrego, la plataforma contribuirá también a liberar los estacionamientos de las instituciones públicas que actualmente son ocupadas por los mismos autos de las oficinas públicas y así se podrán poner a disposición a la ciudadanía, que los necesita para sus trámites.

Esta es la séptima iniciativa presentada por el Movimiento Conciencia Ciudadana desde que se empezaron a instalar las Comisiones de la Asamblea.

El Movimiento está conformado por ciudadanos voluntarios, que se dedican a presentar iniciativas de leyes desde la participación ciudadana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus