Elevador con doce personas se desprende en Costa del Este

Actualizado
  • 12/08/2019 11:25
Creado
  • 12/08/2019 11:25
Los usuarios del PH Regalia fueron atendidos esta mañana por unidades del Sinaproc y el Benemérito Cuerpo de Bomberos

La mañana de este lunes se desprendió un elevador con varias personas desde el tercer piso del PH Regalia Tower, ubicado en el área de Costa del Este.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta de Twitter que los involucrados se encuentran estables y sin lesiones. Fueron atendidos por personal del Sume 911 y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

"Algunos de los testigos manifiestan que cuando el elevador llegó al piso número siete reduce su velocidad al piso número seis y así hasta llegar al piso número tres. Cuando llega al piso número tres, el elevador se suelta por completo y cae e impacta con la planta baja del edificio", indicó el subdirector de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios Juan de Arco.

Los bomberos resaltaron a través de esta misma red social que la seguridad en estas estructuras se verifica, "pero es responsabilidad del administrador del PH darle debido mantenimiento periódico".

Administración del edificio se pronuncia

La empresa Regalia Tower, Corp., responsable del edificio, aclaró que el Benemérito Cuerpo de Bomberos realizó "la revisión de todos los elevadores y ha confirmado que los mismos se encuentran en perfecto estado para su uso".

El incidente, según la administración, "se dio producto de una pérdida de corriente momentánea y no de un desperfecto mecánico, ni tampoco hubo caída libre tal y como se menciona en los distintos medios de comunicación".

La empresa aseguró, a través de un comunicado emitido este lunes, que "cuenta con los videos que podrán dar veracidad de esta información".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus