Conmemoran 38 aniversario de creación de la UTP

Actualizado
  • 13/08/2019 17:06
Creado
  • 13/08/2019 17:06
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue fundada el 13 de agosto de 1981

Con una ceremonia religiosa la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) conmemoró hoy los 38 años de creación de esta casa de estudios superiores, entregando además reconocimientos a colaboradores con 15 o más años laborando en la segunda universidad más grande del país.

“No ha sido fácil estos 38 años, porque todos los que creyeron en este proyecto tuvieron que pasar muchas penurias para llegar a lo que es hoy día esta Universidad, y preguntémonos si los que están ahora, no están comprometidos para que esta casa de estudios siga creciendo. Es por ello que debemos trabajar en sentido de entrega”, destacó el padre Rafael Siu, a cargo de la misa conmemorativa.

Autoridades de la universidad, encabezada por Héctor Montemayor , rector de la UTP, decanos, docentes, estudiantes y personal administrativo participaron en el evento.

Sobre la importancia de este aniversario, Montemayor mostró su satisfacción por los más de 70 mil profesionales calificados, que ha formado la UTP, contribuyendo así al “desarrollo nacional de forma eficiente”.

“Esta universidad goza de un gran prestigio de los empleadores. Como centro de educación superior estamos muy bien posesionados en los Ranking Mundiales. A nivel de América Latina, ocupamos la posición 119 de las 400 mejores universidades, pero es importante destacar que dentro de esta posición la UTP ocupa el puesto 42 en opinión de los empleadores”, puntualizó el rector.

Fundada el 13 de agosto de 1981, la UTP cuanta con una oferta de 131 carrera a nivel de licenciatura, maestría, doctorado postgrados y otros títulos de formación universitaria, además de una matrícula de 24,681 estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus