Gobernador de Guna Yala gestiona con FAO Panamá combatir la desnutrición infantil

Actualizado
  • 14/08/2019 19:30
Creado
  • 14/08/2019 19:30
En una reunión con representantes de la FAO Panamá, Erick Martelo, gobernador de la Comarca de Guna Yala, manifestó su preocupación por el aumento de menores de 5 años malnutridos y de mujeres embarazadas con anemia

Preocupado por la alta tasa de desnutrición infantil en la comarca de Guna Yala, el gobernador Erick Martelo se reunió este miércoles con los miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO Panamá) en la ciudad del Saber, Clayton.

“Durante nuestra gestión trabajaremos arduamente en conjunto con la entidades gubernamentales como los ministerios de Desarrollo SOcial y Salud, para que apliquen en toda la comarca de Guna Yala un plan que lleve la eliminación de la desnutrición en especial la infantil, lo cual va de la mano con el plan de gobierno del presidente Laurentino Cortizo que se refiere a estudiar sin hambre”, expresó el gobernador Martelo.

El representante de la comarca agregó que este tema se tratará en la próxima junta técnica con los directores regionales y coordinadores.

En la reunión también abordaron temas que aquejan a la población guna, como la hipertensión arterial y colesterol alto en la población adulta, problemas nutricionales en menores de 5 años, prevalencia de exceso de peso en niños menores de 5 años y anemia en mujeres embarazadas, entre otros.

La nutricionista, Lilian Jackson, confirmó que en los últimos años aumentó el número de casos de desnutrición infantil y de igual forma hay muchos casos de mujeres embarazadas con anemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus