AN aprueba en primer debate proyecto de Asociaciones Público Privadas

Actualizado
  • 19/08/2019 19:56
Creado
  • 19/08/2019 19:56
Al proyecto de 88 artículos recibió 13 sus artículos tras un debate que se prolongó por más de cuatro horas

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este lunes en primer debate el proyecto de ley que regula el régimen de las Asociaciones Público Privadas (APP) con al menos trece modificaciones, una de las cuales inhabilita de participar en este régimen a las empresas condenadas en territorio nacional o con acuerdos de colaboración, por delitos contra la administración publica.

Se le hicieron 13 modificaciones al proyecto original que constaba de 88 artículos. Una de las modificaciones busca incluir a miembros del sector obrero en  el Consejo Consultivo de las APP y que no habían sido incluidos en el proyecto original.

De igual manera se aprobó una modificación para inhabilitar de participar en algunos proyectos de APP por diez años a aquellas empresas que incumplan en la ejecución de las obras y aquellas empresas condenadas o con acuerdo de delación por la comisión de delitos contra la administración pública en territorio nacional.

En tal sentido, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, quien estuvo presente en el debate indicó que el tema de la inhabilitación de estas empresas va en línea con lo que se quiere incluir en el proyecto que modifica la Ley 22 de contrataciones públicas.

"Si se pretende modificar la Ley 22 creímos también prudente que estas reformas se incluyeran en esta ley de las APP que lo que busca es mayor transparencia y una mayor fiscalización de los proyectos", precisó.

La presidenta de la Comisión de Economía, Xenobia Vargas informó que antes de remitir este proyecto al pleno para su segundo de debate se realizarán algunas consultas con diversas asociaciones.

"Vamos a tomar la decisión de consultar más el proyecto para que la sociedad como tal se sienta cómoda y forme parte de la aprobación de esta ley".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus