La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Nacional

Segunda prueba de conocimiento del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

Más de 2,710 estudiantes de sexto, noveno y duodécimo grado se midieran en las áreas de ciencias, lenguaje y matemática participan en concurso de colegios

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa llevó acabo este miércoles de manera simultánea a nivel nacional, la Segunda Prueba Nacional a los 22 centros educativos finalistas. La prueba fue aplicada a más de 2,710 estudiantes de sexto, noveno y duodécimo grado se midieran en las áreas de ciencias, lenguaje y matemática

Las escuelas evaluadas son: C.E. Bilingüe Rubén Darío, C.E.B.G. Agustín Pérez Colmenares, Instituto Urracá, C.E.B.G. Santa Fe, C.E.B.G. José Santos Puga; de Veraguas. C.E.B.G. Federico Yico Velásquez, C.E. Guillermo Endara Galimany, C.E.B.G Reina Torres de Araúz; de Panamá Oeste. Escuela Alto Boquete, C.E.B.G. Los Algarrobos; de Chiriquí. Escuela Bilingüe Japón, C.E.F.I. Nuestra Señora de la Merced, Instituto José Dolores Moscote; de Panamá Centro.

También partician: Escuela La Cantera, de Darién. C.E.B.G. Salamanca, Colegio Abel Bravo, C.E.B.G. Manuel Urbano Ayarza; de Colón. C.E.B.G. Nuevo Cairnitillo, de Panamá Norte. Escuela Peña Prieta, Escuela Hato Común; de la Comarca Ngábe Buglé — Kodri. C.E.B.G. Bilingüe El Empalme, de Bocas del Toro. Escuela Secundaria Ángel María Herrera, de Coclé.

El Concurso, organizado por la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa y con el respaldo del Ministerio de Educación (Meduca), se encuentra en su cuarta edición. Los ganadores serán seleccionados y dados a conocer el próximo 26 de septiembre.